Arte
A veces, el arte, por una extraña coincidencia involuntaria, se asemeja a la vida. O se transforma, aparentemente, en un guiño irónico hacia las instantáneas que marcan la inmediatez de la existencia. Pero siempre brilla cuando se parece a sí mismo.
No obstante, cómo es verdaderamente el arte? Tal vez haya muchas posibles aproximaciones a la identificación de esta cuestión fundamental, pero es muy complejo el análisis. Plagia el arte la realidad? Transforma lo evidente en substancia renovada para la comunicación? Seguramente, con la voluntad manifiesta de generar nuevos universos, nos enseña a ver. Y ésto ya es muy importante. Así pues, podríamos decir que tanto el pensamiento como también la observación han propiciado el nacimiento del arte. Los itinerarios de este encuentro son, ante todo, fantásticos, brillantes y de gran alcance conceptual. La proyección del arte significa, también, irrumpir en el trasfondo del conocimiento y de la vida.
En lo referente al artista, hacedor demiurgo, con su particular y singular mirada, nos muestra todo aquello que tal vez no ha existido jamás, y con insistencia percute el mundo en un acto de indispensable libertad.
Josep Sou